Un feliz Oriol Riera comparecía en sala de prensa después del pase de ronda ante el Recrativo de Huelva, en una fiesta que vivió Tudela. El técnico catalán se mostró “muy contento por los chicos, porque es una remuneración importante para ellos hacia el fútbol profesional. Poder mostrarse, que vean que aquí están, y poder competir contra un equipo de Primera RFEF y que vean que tienen talento y virtudes para estar más arriba, me siento feliz por ellos, porque trabajan muy bien y mucho. Hoy han tenido recompensado el buen trabajo”.

Preguntado por la imagen de su equipo, Riera aseguró que “nosotros sabíamos a lo que queríamos jugar y el planteamiento ha sido el mismo que el del domingo pasado. Al final hemos tenido la fortuna de hacer gol, hemos podido merecer algo más, pero creo que el que marcara primero se llevaba la eliminatoria”.

El Ciudad de Tudela rozó el lleno, algo que “durante la semana lo estábamos pidiendo, porque en momentos de dificultad, con la gente es mucho más fácil. Si sientes que está a tu lado la gente, como jugador ayuda mucho celebrando cada sprint, cada acción… Hay jugadores que la semana pasada me estaban pidiendo el cambio y hoy han aguantado mucho más. Es algo mental, ellos tenían a la familia aquí, y han dado todo”, comentó sobre la afición.

Sobre la tangana final del encuentro, Oriol Riera afirmó que “estaba muy lejos. Había algún jugador del Recre con sensación de que algo había pasado. Sé que ha habido una expulsión, pero no sé nada más. A pesar de ello feliz por los chicos, que han demostrado que pueden competir en una categoría superior”.

Abel Gómez denunció insultos racistas por parte de un aficionado que fue “identificado”, algo que Riera condenó tajantemente al proferir que “si es por un insulto racista, este seguidor no debería entrar más en un campo de fútbol. Es así de tajante, y así debería ser. Creo que es algo que en la sociedad tenemos que mejorar, pero no a pasos agigantados como lo necesitamos. Si ha sido así, tiene todo mi apoyo, porque esa persona no debería entrar más”.

Por último, el pase de ronda supone “un premio para todos. Al final es importante que digamos aquí estamos”.