La selección española masculina de fútbol logró en el Parque de los Príncipes la segunda medalla de oro para su palmarés, con un triunfo sufrido en la prórroga contra Francia, para dar a España el cuarto título olímpico por equipos.
Múltiples han sido las declaraciones de los jugadores y miembros del cuerpo técnico ganador del oro, todos ellos mostrándose eufóricos y muy felices.
Como no, Sergio Camello, el protagonista de la final declaró lo siguiente tras marcar dos goles en la final de los Juegos: “Me cuesta hablar que estoy ahogado, emocionado. Lo primero de todo, tío, quería dar gracias a todo el equipo. Al final, como sabéis, eran cuatro descartes. Yo, a priori, era uno de ellos. Si yo he metido estos dos goles hoy ha sido porque han hecho que me lo creyese. Desde el primer momento el míster me lo dijo, que él había soñado que yo metía el gol de la final. Esto no es mentira, no es para adornarlo, es la realidad. El entrenador de porteros tiene escrito aquí [en referencia al bíceps izquierdo] en árabe la palabra destino, y me lo dijo, que iba a ser yo. Así que lo primero que quiero decir es muchas gracias al equipo porque sin ellos seguramente yo no me lo habría creído tanto como para hacerlo realidad”. “Esto es historia. Desde el 92... seguramente lo valoremos más con el tiempo. Somos un grupo de 18-22 niños que somos los más felices del mundo”.
A su vez, el seleccionador nacional que ha llevado por segunda vez en dos Juegos Olímpicos consecutivos a España a una final, no se quiso quedar atrás, claramente emocionado tras lograr senda machada, ya que en Tokio 2020 se quedó a las puertas de colgarse el oro tras perder en la final contra Brasil. Santi, aseguró que ganar un oro olímpico “tan sufrido” en la prórroga contra Francia (3-5), 32 años después del único conseguido por el fútbol español en unos Juegos, justifica “las lágrimas de alegría”. “Un partido tan sufrido... merecía las lágrimas de alegría. Han trabajado 40 días como una familia. Hay mucha igualdad. Francia te mete atrás, te juega muy bien... Por pequeños detalles hemos sacado el partido. También con mucha alma”, declaró en La 1.
Normalmente cuando se consigue un logro de estas dimensiones, la masa se levanta para felicitar a los ganadores y esta vez también ha sido así. El jugador rojillo, Aimar Oroz, campeón olímpico y primer oro olímpico en la historia de Osasuna, ha pasado como no, a la historia del club, además de partir de titular en todos los partidos del combinado español en los JJOO. Así pues, Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna, ha pronunciado las siguientes palabras a través de un vídeo de la entidad rojilla en sus redes sociales, “Aimar, enhorabuena, eres el primer jugador de Osasuna que gana un oro. Por lo tanto, no me queda más remedio que felicitarte y felicitarnos, porque tú también eres parte de Osasuna. Gracias, Aimar. Enhorabuena”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado, también, a la selección tras conseguir el oro. “¡Qué partidazo, qué nervios, qué forma de emocionar a todo un país y qué manera de lograr un oro olímpico!”, ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en la red social X.