La clasificatoria para la Bandera de La Concha se celebra este jueves con las traineras de la Eusko Label Liga como favoritas para adjudicarse siete plazas, con los botes vizcaínos de Lekitarra, Ondarroa y Kaiku y el gallego de Cabo entre los que parecen abocados a pelear por los puestos que dan entrada o dejan fuera de la gran cita del remo de la temporada.

Donostiarra, tercera clasificada de la liga, tiene plaza asegurada por su condición de anfitriona y embarcaciones como Urdaibai, ganadora de la bandera en 2023, Zierbena, Hondarribia y Orio están un punto por encima del resto y también deberían de clasificarse. Si no hay sorpresas quedarían otros tres puestos por adjudicar y ahí entran en todas las quinielas sobre todo las traineras de Bizkaia, Lekittara, Ondarroa y Kaiku, la coruñesa Cabo y la guipuzcoana Getaria.

Serán un total de 23 embarcaciones las que entren en liza este miércoles pero hay pocas esperanzas de que alguna otra tenga opciones, si acaso la histórica San Juan, líder de la segunda categoría del remo (Liga ARC), cuyas buenas actuaciones este verano podrían darles opciones.