pamplona - Iosu Goñi participó ayer en el encuentro ante Croacia, jugando bastantes minutos, sobre todo en defensa. El lateral de Barañáin, fuera de las convocatorias de Jordi Ribera en la primera fase del Europeo, está siendo de la partida del seleccionador en los últimos encuentros. Debutó en el torneo ante Bielorrusia, anotando un gol, y ayer volvió a defender la camiseta ante los croatas.

Tras el partido de ayer, Goñi se mostraba satisfecho por el "objetivo cumplido" de los Hispanos: clasificarse para las semifinales y hacerlo como primera de grupo gracias al empate ante Croacia. Un choque que, no obstante, no estuvo exento de dificultades. "Ha sido un partido muy duro y complicado. Los dos equipos estábamos en semifinales ya, pero teníamos que salir a por todas y pasar primeros de grupo. Lo hemos conseguido", destacó.

La duda antes del enfrentamiento, con las dos selecciones en semis, era saber si irían a por todas, a por el primer puesto, o a reservar jugadores de cara al encuentro de mañana. Iosu Goñi lo tenía claro: "Cuando entras en la pista quieres ganar y todos lo que hemos estado en la cancha lo hemos dado todo. Ha sido un partido bonito de jugar".

España dispuso de rentas amplias durante el encuentro, que no supo salvaguardar en el tramo final. Croacia no dio el duelo por perdido y fue a por la remontada. "Es un equipo muy difícil de jugar. Hemos estado bien en defensa, pero también han sabido encontrar el gol y nosotros hemos perdido eficacia en ataque en los momentos finales. Eso ha hecho que volviesen al marcador. Aun así, hemos logrado empatar", explicó.

Al navarro poco le importaba, una vez clasificada España, si el rival podía ser Noruega o Eslovenia en las semifinales. "Da igual. Tocará preparar bien el partido y salir con todas nuestras armas para llegar a la final", indicó.

con ganas de aportar Iosu Goñi se mostró también "contento" por contar por fin para Jordi Ribera. "Estos últimos partidos me ha dado más confianza en defensa. Yo, sea cual sea el rol que el entrenador quiera que desempeñe, lo haré. Intentaré ayudar al equipo. Ojalá en los encuentros de ahora siga contando conmigo, pueda tener más minutos y aportar lo máximo posible".

Y es que, después de un torneo donde el técnico de los Hispanos ha tirado mucho de rotaciones, era cuestión de tener paciencia. "Nunca sabes lo que puede pasar. Hay que intentar estar siempre lo mejor posible, recuperarse rápido y estar listos para jugar", concluyó. - B. Equísoain