- Helvetia Anaitasuna cerró ayer su plantilla con la presentación masiva de cuatro fichajes: Edu Fernández, Héctor González, Ruslan Dashko y Ander Torriko. Javi Gracia, director deportivo del club, se mostró muy ilusionado con estas cuatro incorporaciones, que tienen en común su juventud y sus ganas de triunfar en la capital navarra.

Edu Fernández es un lateral derecho procedente del Nava de Liga Asobal, donde anotó 24 tantos la última campaña. El leonés, jugador completo que puede tanto atacar como defender, se mostró muy contento por haber llegado al Helvetia Anaitasuna, donde espera progresar como jugador. "Es mi segunda temporada en Asobal y espero seguir creciendo. A nivel colectivo, buscaremos quedar lo más arriba posible. Es un equipo en el que se mezclan jugadores jóvenes y veteranos y el proyecto me gustó desde el primer momento", confesó.

Asimismo, manifestó su satisfacción con Quique Domínguez, nuevo entreandor del Helvetia. "Ya me habían hablado muy bien de él. Es una persona muy cercana y creo que vamos a estar muy a gusto este año con él. Es un técnico que trabaja muy bien con los jóvenes y tengo ganas de progresar junto a él", explicó.

El lateral derecho lo completa Ruslan Dashko, que va a jugar su segunda temporada en Liga Asobal después de un año en Puente Genil. Javi Gracia aseguró que es un jugador que va a aportar mucho al equipo, aunque todavía tiene que mejorar en el aspecto defensivo.

El jugador ruso mostró, a pesar de sus problemas con el idioma, su alegría por haber llegado al club. "Estoy muy feliz de estar aquí. Me gusta el equipo y la ciudad y estoy muy contento. Soy un jugador fuerte, rápido, inteligente y creo que puedo aportar mucho al equipo", explicó con algunas dificultades.

El siguiente en ser presentado fue Héctor González, lateral izquierdo procedente del Alarcos de la División de Honor de Plata, aunque ya debutó en la máxima categoría del balonmano nacional con el Benidorm. Javi Gracia explicó que fue un fichaje de última hora en un puesto que el equipo quería reforzar. El director deportivo destacó también "su forma de ser, que va a hacerle integrarse muy rápido y nos va a dar muchas alegrías".

El lateral madrileño recalcó el buen recibiemiento que había tenido en estos primeros días. "Anaitasuna es un equipo que siempre ha tenido muy buena fama y en esta primera semana todo el mundo se preocupa por cómo estás tanto en los entrenamientos como en el tiempo libre. La directiva me ha tratado fenomenal y el vestuario también está muy unido y ya nos sentimos uno más del equipo. Yo soy un jugador de vestuario y que siempre va a sumar, aunque perdamos de quince", explicó.

Su integración en el equipo ha sido todavía más fácil al conocer a Ander Torriko, con quien jugó en Benidorm y a Juan del Arco, que es, como él, de Leganés. Los dos compartirán la posición de lateral izquierdo en el equipo. "Juan del Arco es un jugador bastante más experimentado que yo y podré aprender de él muchas cosas. Es un orgullo jugar con alguien de mi barrio, aunque al final en el balonmano nos conocemos todos", señaló.

Por último, Ander Torriko es un jugador con mucha experiencia en la categoría a pesar de su juventud. El central de 23 años ha jugado en Benidorm y en el Balonmano Sinfín y ha sido internacional júnior. Los primeros días del de Zumaia en el Helvetia Anaitasuna han sido muy positivos. "Mis primeras impresiones son muy buenas y tenía muchas ganas de llegar al club. Se ve que el grupo es muy cercano. Aunque haya muchas caras nuevas, en el grupo nos vamos conociendo todos y estoy muy contento. Espero entrar lo antes posible en la dinámica del grupo y aportar todo lo que pueda", explicó.

Ander Torriko compartirá la posición de central con Ander Izquierdo e Ibai Meoki. El de Zumaia aporta un perfil distinto, al ser un jugador más rápido, aunque con menos lanzamiento exterior. "Voy a intentar aprovechar mis virtudes al máximo y aportar todo lo que Quique me pida para el equipo. Ojalá sea un año de grandes éxitos y de ilusión", concluyó.

Los cuatro fichajes se suman a los tres que ya había presentado Helvetia Anaitasuna: Juan del Arco, Aitor García y Marcos Cancio. Las incorporaciones confirman la apuesta del club por un equipo joven y que haga un balonmano rápido y atractivo.