VILLA DE ARANDA Luis de Vega, Guilherme Leonel (1), Brian Negrete (1), Nicolás López (2, 2p.), Zeljko Sukic (1), Juan de Dios Linares, Víctor Megías (2), Miguel Llorens, Alberto Montiel, Javier García (6), Goncalo Cunha, Matheus de Novais (6, 1p), Julen Elustondo (1), Banduka (1), Alejandro Pombo, Ricardo Castro.

HELVETIA ANAITASUNA Álvaro Gastón, Antonio Bazán (3), Eduardo Fernández (3), Martín Ganuza (1), Xabier Etxeberria (1), Ibai Meoki, Ander Torrico (5, 3p) Héctor González, Aitor García (1), Endika Andueza, Marcos Cancio, Carlos Chocarro (6), Guillermo José Fischer, Mikel Redondo, Ander Izquierdo (4, 2p), Dashko Ruslan, Aitor Domingo, Patrick Nicolai Renner, Juan del Arco Pérez..

Marcador cada 5 minutos 0-1, 3-3, 3-6, 6-8, 7-9, 11-12 (descanso); 13-14, 15-16, 16-19, 19-21, 20-22, 23-24 (final).

Árbitros Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada (Colegio Asturiano). Excluyeron dos minutos a Elustondo y Alejandro Pombo del Villa de Aranda, y Eduardo Fernández, Carlos Chocarro, Guillermo Fischer y Héctor González, del Anaitasuna.

Pabellón Príncipe de Asturias.

- El Helvetia Anaitasuna sufrió para lograr una victoria muy trabajada ante el Villa de Aranda, que sigue sin conocer la victoria en la Liga Asobal, a pesar de que esta vez opuso mucho resistencia para finalmente caer por un gol (23-24). El equipo navarro, que vencía con una ventaja de tres goles a falta de 4 minutos para la conclusión del partido, acabó sufriendo por el arreón final del Villa de Aranda, que buscaba empatar o incluso obtener la primera victoria del curso.

Aunque prácticamente todo el tiempo el Villa de Aranda se mantuvo por debajo en el marcador, salvo en el arranque de los dos tiempos, por momentos dio la impresión de que en esta ocasión sí se acercaron los locales a la victoria.

Durante todo el partido se fueron sucediendo pérdidas de balón ilógicas de los arandinos (hasta 17 contabilizó su entrenador, Alberto Suárez), con una buena defensa de los navarros y un gran papel de su portero, Renner, lo que fue a todas luces una de las claves del encuentro.

La ventaja del Helvetia Anaitasuna llegó a irse en la segunda parte hasta los cuatro tantos, aunque fue remontada por los arandinos que, sin embargo, no lograron la igualada. Cuando más se acercaron, reaccionaron los de Quique Domínguez para volver a distanciarse en el marcador.

En los últimos minutos, los locales volvieron a empujar para salvar al menos un punto, pero los navarros tiraron de oficio para mantener el resultado.

RESULTADOS DE AYER

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Cangas-Puerto Sagunto

Ademar León-Helvetia Anaitasuna

Granollers-Bada Huesca

Cuenca-Logroño

Puente Genil-Herol Nava

Villa de Aranda-Guadalajara

Dicsa Cisne-Barça

Benidorm-Valladolid

Cantabria-Bidasoa Irún