Quique Domínguez: "Me parece justo reconocer el trabajo de los jugadores"

21.12.2020 | 19:26
Quique Domínguez, entrenador del Helvetia Anaitasuna

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, considera "justo" reconocer el trabajo realizado por sus jugadores en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal, en la que han transmitido "muchas cosas buenas" como por ejemplo, un grado de implicación "admirable".

El gallego ha asegurado en rueda de prensa que desde su llegada a Pamplona han trabajado "mucho en el plano físico, técnico y táctico, pero también en cohesionar al grupo e ir juntando las piezas con el objetivo final de hacer un equipo con mayúsculas".

"Puede ser habitual que otros entrenadores tengan buenas palabras hacia tu equipo. Muchas veces por cortesía, por educación o amistad. A mí muchos entrenadores me han felicitado por cómo jugaba Anaitasuna", ha iniciado Domínguez durante su intervención ante los medios.

Lo que no es habitual es el que los colegiados se dirijan al entrenador para darle la enhorabuena por el juego desarrollado, algo que el técnico también ha experimentado: "a lo largo de esta primera vuelta ha habido cuatro parejas de árbitros que se han dirigido a mí para felicitarme por ver cosas que no veían en otros encuentros".

"Digo todo esto porque cuando yo hablé por primera a mis jugadores un 21 de julio les dije tres cosas: que el Barcelona iba a ser campeón de Liga, que este equipo iba a jugar bien a balonmano y que en cosas como el defender, el atacar, el entrenar, el tirar a puerta o el pasar el balón, íbamos a estar en zona Champions", ha rememorado Domínguez sobre su llegada al conjunto navarro este verano.

"Seguiremos confiando y trabajando en lo que hacemos. Nos hemos quedado a un punto de meternos en la Copa del Rey, algo que nos hubiese gustado mucho, pero seguiremos con ambición para llevar a este club lo más alto que podamos", ha anotado el preparador de cara al año 2021.

Por su parte, el director deportivo del club, Javi Gracia, ha comentado que el año que dejamos "ha sido muy duro a todos los niveles".

"Tocó construir, reinventarse, ahorrar y un poco de todo para poder hacer una plantilla competitiva", ha dicho Gracia sobre la atípica pasada temporada que no se pudo finalizar por culpa de la covid-19.

El director ha destacado que Anaitasuna es uno de los tres equipos que no ha registrado ni un positivo en covid-19 en lo que va Liga gracias al "compromiso y responsabilidad" mostrado por todo el grupo durante estos meses.

"La apuesta es clara, somos un club de cantera. Me gustaría seguir creciendo y ser ambiciosos en ese sentido", ha afirmado Gracia.

También se ha acordado de una afición que el otro día pudo disfrutar de su equipo después de no hacerlo desde el inicio liguero por las restricciones marcadas desde el Gobierno como medida para combatir la propagación del virus.