El Helvetia Anaitasuna salva un punto ante el Guadalajara

Un gol de Ruslan Dashko, a falta de 12 segundos, permitió al equipo navarro empatar en el partido aplazado de la jornada 18 (29-29)

04.03.2021 | 22:28
La defensa del Helvetia-Anaitasuna, durante uno de los lances del partido

No fue un partido fácil para el equipo navarro, al que le costó de primeras asentarse y sentirse cómodo sobre la pista. Guadalajara, con una mejor defensa y un mejor acierto ofensivo, dominó a los locales en el primer período, sumando rentas de hasta cinco goles que acabaron en tres al descanso (14-17)
Los de Quique Domínguez reaccionaron en la segunda parte, ajustando la defensa, despertando en la portería con un Marcos Cancio brillante y tirando del contragolpe como arma. La igualdad fue máxima hasta los instantes finales del encuentro. A falta de un minuto, el equipo alcarreño ganaba por 28-29, Ruslan Dashko logró empatar cuando restaban 12 segundos y así, con el 29-29 y punto, concluía el enfrentamiento.

Tras este encuentro, el Helvetia Anaitasuna no regresará a la competición hasta el 17 de marzo, cuando se enfrentará en tierras gallegas al Cisne. La Liga Sacyr Asobal sufre ahora un parón debido a dos motivos. Por un lado, la disputa de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que comienza este viernes en el WiZink Center de Madrid y que finalizará el domingo. Participan Barcelona, Bidasoa Irun, Ademar León, Fraikin BM Granollers, Logroño La Rioja, Ángel Ximénez Puente Genil, BM Benidorm y Bada Huesca. Por otro, los compromisos internacionales, que llevarán a la selección española a jugar dos partidos. El primero, el 10 de marzo en Bratislava ante Eslovaquia, correspondiente a la jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022. Y el segundo, un amistoso contra Egipto en Madrid, el 13 de marzo. Para ambos encuentros están convocados con los 'Hispanos' los navarros Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo.