Wellens reedita la victoria en Alcalá de los Gazules

vuelta a andalucía el belga vence la primera etapa, en la que ion izagirre fue tercero

08.02.2020 | 20:29
Tim Wellens, en el momento de conseguir la victoria.

madrid - El ciclista belga Tim Wellens, del Lotto Soudal, reeditó ayer la victoria en Alcalá de los Gazules, meta de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, cuyo recorrido de 171 kilómetros había tenido la salida en Sanlúcar de Barrameda.

Esta etapa, íntegra por la provincia de Cádiz, brindó el triunfo de Wellens con un tiempo final de 4 horas, 24 minutos y 12 segundos, cruzando después la línea de meta el danés Jakob Fuglsang (Astana Team), el español Ion Izagirre (Astana Team) y el australiano Jack Haig a cinco segundos.

Así, Wellens mostró su buen estado de forma en una etapa con 130 corredores saliendo desde las abarrotadas calles de Sanlúcar de Barrameda al mediodía. El pelotón permaneció agrupado con algunos intentos de escapada que no terminaban de fructificar, como el pretendido en el kilómetro 12 por Marc Fournier y Antonio Jesús Soto, rápidamente neutralizados.

A falta de 10 kilómetros para el final, el Astana y el Bahrain han impuesto un ritmo muy intenso para que los últimos dos kilómetros por Alcalá de los Gazules enmarcasen la lucha por el triunfo y que se llevó Wellens. - Efe

VUELTA A ANDALUCÍA

Clasificación de la primera etapa y general

1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 4h24:12.

2. Jakob Fuglsang (DEN/Astana Team) a 05.

3. Ion Izagirre (ESP/Astana Team) m.t.

4. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) m.t.

5. Steven Kruijswijk (PBA/Jumbo-Visma) m.t.