“Necesito asimilarlo”

reacciones el francés aseguró

que fue “muy duro”

09.02.2020 | 01:55

roma - El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), que conquistó ayer al esprint la Classicissima de primavera Milán-San Remo, aseguró que necesitará "tiempo para asimilar" la importancia del triunfo conseguido.

"Necesitaré un poco de tiempo para asimilar lo que hice hoy (ayer). La carrera ha sido muy dura y siempre he mantenido la concentración", afirmó un satisfecho y al mismo tiempo agotado de energías Alaphilippe

El francés, reciente ganador de la Strade Bianche y de dos etapas de la Tirreno-Adriático, triunfó al esprint por delante del belga Oliver Naesen (AG2R) y del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), tras una carrera de 6 horas, 40 minutos y 12 segundos.

"Perseguí a Mohoric a 600 metros de la línea de meta y no cometí errores en el esprint. Es una victoria increíble", dijo, repasando la manera en la que fulminó al nutrido grupo de contendientes en el último kilómetro.

Alaphilippe superó a grandes protagonistas como el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), que acabó cuarto, o al vigente campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, que se clasificó séptimo. - Efe