ayegui - El riojano Cesar Manso (Pro Bikes Rioja Team) se adjudicó ayer en la localidad de Ayegui la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2019, la primera edición del Gran Premio Ventanas Leyre.

La incertidumbre de la accidentada prueba -ya que hubo varias caídas- era ver si alguien podría romper la hegemonía marcada hasta ahora por Javier Sein (SH Metalgraf), que llegaba de líder tras haberse hecho con la victoria en las dos primeras puntuables. Pero no hizo falta más que completar los primeros giros de la prueba, para ver que hoy no sería su día, ya que siquiera era capaz de seguir el ritmo del grupo de cabeza.

Desde los primeros compases, tres corredores se jugaron la victoria. El riojano Cesar Manso (Pro Bikes Rioja Team), que viene de hacer un mes de abril increíble, el siempre solido Jesus Torres (SH Metalgraf) y una de las revelaciones de la presente temporada, Aitor Begino (Katea Bike). Manso, finalmente, fue el ganador imponiéndose a sus compañeros.

En la categoría absoluta femenina se hicieron buenos los pronósticos, con una intratable Olatz Odriozola (bizikleta.com) haciéndose con la victoria, con Lierni Lekuona (Lezo) segunda, y tercera y manteniendo el liderato, Corina Mesplet (Roller Bike).

En el resto de categorías, Aitor Izkue (SH Metalgraf), Mikel Merino (Conor-Saltoki) y Jose Miguel Ramirez de Arellano (SH Metalgraf) fueron los sub 23 más destacados de la prueba.

Entre los júniors, la competición se resolvió a favor de Adrian Losarcos en chicos y para Edurne Izkue (Grupo Elektra) en las chicas. - D.N.