Einsiedeln (suiza) - El ciclista italiano Elia Viviani (Deceuninc-QuickStep) logró ayer su segundo triunfo de etapa consecutivo en la Vuelta a Suiza al imponerse en los metros finales de la quinta jornada al eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe), que se mantiene como líder.

Los compañeros de Viviani volvieron a liderar los últimos kilómetros del pelotón y ayudaron por segundo día consecutivo a que el italiano sumase una nueva victoria en la quinta etapa, disputada entre las poblaciones de Münchenstein y Einsiedeln con una distancia de 177 kilómetros.

En la clasificación general, Sagan sigue como líder con 14 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y 21 del danés Kasper Asgreen, del Deceunick-Quick Step.

En cuanto a los españoles, tanto Jonathan Castroviejo (INEOS) como Luis León Sánchez (Astana) avanzaron una posición, siendo octavos y novenos, respectivamente, a 40 segundos del eslovaco.

Michael Schär, ciclista suizo del equipo CCC Team, sufrió una caída a falta de 24 kilómetros cuando se despistó por un movimiento de Sagan, aunque pudo continuar la carrera. - Efe

reconocimiento - Directivos del ciclismo ecuatoriano consideran la propuesta de que se declare al 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia. La victoria del ecuatoriano afincado en Pamplona ha supuesto un gran apoyo al ciclismo en su país, y es que el día en que ganó el Giro de Italia, el presidente del país Lenín Moreno anunció la eliminación del impuesto a la importación de bicicletas de competición, arancel que actualmente está en el 30%. - Efe