El Puig (Valencia) - Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo, ya tiene puesta la mirada en el final del Observatorio Astrofísico de Javalambre en la quinta etapa, que “va a empezar a marcar diferencias. Javalambre no lo conozco. Ya veremos que tal nos va mañana (por hoy). El equipo está bien, pero vamos a ir día a día”, dijo tras finalizar la cuarta etapa de la Vuelta. El objetivo del campeón mundial ahora es recuperarse “del esfuerzo” de esta jornada para ver si puede luchar por la victoria hoy.

Por su parte, el líder de la carrera Nicolas Roche (Sunweb) dijo que espera ataques de los corredores colombianos este miércoles en la llegada al alto de Javalambre y señaló que defenderá “el maillot rojo hasta el último metro. Sé que será difícil mantener el maillot rojo, y que quizá sea demasiado ambicioso pretender hacerlo, pero voy a luchar hasta el último metro para lograrlo”, manifestó Roche, que se acordó de sus compañeros. El equipo está en un gran momento. Wilco Kelderman tiene mucha confianza en sus opciones para la general y Max Walscheid está realizando esprints excelentes teniendo en cuenta la calidad de sus rivales. Creo que seguiremos con la moral alta independientemente de que yo logre mantener el liderato estos días”, comentó.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott), uno de los principales candidatos al triunfo de la etapa de maña, se mostró cauto. “El recorrido de esta Vuelta es muy duro, con mucho desnivel acumulado todos los días, por eso hay que ser conservadores”, manifestó. Chaves no sabe si podrá reverdecer los laureles que disfrutó en 2015 y 2016 y que por diferentes problemas físicos no ha podido reeditar. “Es difícil saber si estoy a ese nivel, tal vez mañana podamos tener la respuesta”, dijo. Una de las cosas que le da confianza es que en los últimos meses no ha sufrido contratiempos en su preparación. Este año “no he tenido interrupciones desde la Volta a Valencia”, destacó. - Efe