- Imanol Erviti (Movistar) fue uno de los protagonistas de la escapada del día y lamentó no haber podido disputar la victoria con él y su compañero Carlos Verona, también en la fuga.

"Ha sido un día raro, con una salida dura, en la que el Bora podía preparar batalla para seguir peleando el maillot verde. Había que estar atentos y de ahí que hayamos también entrado nosotros dos en la escapada. Nos han dejado mucha ventaja, algo que no había ocurrido en este Tour, hemos intentado disputar y hecho todo lo posible", comentó.

El navarro piensa ya en la etapa de hoy y señaló la dureza del Col de Loze, "un puerto brutal" donde espera que lo intente el líder del equipo Enric Mas, "si se ve con fuerzas".

Para el ciclista pamplonés de 36 años, se esperan días de ataques entre los hombres de la general."Llevamos un Tour muy duro, las fuerzas están muy justas y es un año muy raro. En etapas como la de hoy puede haber ataques de gente de la general, pero también son días buenos para mandar gente por delante y hacer un buen 'puente'", concluyó.