Fútbol

Otegui contra el Real Madrid

Copa | el Melilla del canterano rojillo jugará ante el equipo blanco; La Cultural se enfrentará al Barcelona

07.02.2020 | 14:14
Lopetegui, en el entrenamiento de ayer.

Madrid - Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado ayer.

Los equipos modestos más afortunados del sorteo fueron el Melilla de Antonio Otegui y la Cultural Leonesa, que se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El conjunto leonés, actualmente en Segunda B, ya se enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey en la temporada 2009/2010, cayendo eliminado por un resultado global de 7-0.

Por su parte, el Real Madrid nunca ha visitado Melilla en competición oficial y se estrenará este año en la ciudad del norte de África en la Copa.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla, no tendrá un desplazamiento largo al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, de Segunda B, con el que no se ha enfrentado nunca.

El único equipo de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.

El Ebro, del barrio zaragozano de la Almozara y que compite en Segunda B, se medirá al Valencia. El último equipo de Segunda B en el sorteo, el Racing de Santander, recibirá al Real Betis que dirige Setién, muy vinculado al conjunto cántabro por su pasado como jugador y entrenador.

El Real Mallorca, exento en la tercera eliminatoria, accedió directamente a dieciseisavos y se medirá al Valladolid. Los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda con conjuntos de Primera son el Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe. De los enfrentamientos directos entre equipos de Primera destaca el derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano, dos equipos que se han enfrentado en todas las categorías ligueras desde la más modesta.

El Athletic, después de su eliminación el pasado año en la primera ronda frente al Formentera, comenzará su andadura frente al Huesca. Celta de Vigo-Real Sociedad y Alavés-Girona completan el sorteo definitivo de estos dieciseisavos de final. - Efe