El Zaragoza se aleja del descenso

El conjunto maño respira tras imponerse al Sporting por 1-2 en El Molinón

08.02.2020 | 14:04
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de sus goles en Gijón.

MADRID. La AD Alcorcón sigue en caída después de firmar este sábado contra el Extremadura UD (3-0) su quinta derrota seguida, en una 20ª jornada de LaLiga 1/2/3 donde el Real Zaragoza se ha alejado del descenso con su triunfo en el campo del Real Sporting (1-2).

Así, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid empezó el 2019 con la misma mala dinámica que le había amargado la Navidad. En el estadio Francisco de la Hera, los goles de Kike Márquez (32'), de Gio Zarfino (47') y de Enric Gallego (64') solventaron la papeleta para los locales.

Esta buena cosecha dejó a los extremeños en la decimoctava posición con 20 puntos; mientras, el conjunto 'alfarero' permaneció en el quinto lugar con 34 puntos, acechado por el Cádiz CF (32), el CA Osasuna (32) y el RCD Mallorca (30).

Por otra parte, el Zaragoza remontó para llevarse los tres puntos de su visita a El Molinón. El delantero serbio Uros Djurdjevic inauguró el marcador tras un barullo en el área pequeña, pero Álex Muñoz hizo de cabeza el 1-1 a la media hora de encuentro.

Y al borde del descanso, Raúl 'Guti' Gutiérrez estableció el definitivo 1-2 con un derechazo cruzado por el costado diestro, merced a un contraataque y habiendo aprovechado un pase de Daniel Lasure desde el lado opuesto.

De esta manera, los maños alcanzaron los 22 puntos par subir hasta la decimocuarta plaza y ganar en tranquilidad. Por contra, el cuadro gijonés se quedó noveno con 26 puntos y cortó una racha de seis partidos sin perder entre todas las competiciones.