Ardoi0

Peña Sport1

ARDOI Pueyo, Julen, Larraza, Morcillo, Pablo, CaRlos, igor, Bittor (Miguel, min 82), Álex (Chocarro, min. 68) Gorka (Blanco, min. 68) y Madariaga.

PEÑA SPORT Íñigo Calvo, Azcue, De Frutos, Perujo, Iván Rubio, Mario, Barace, Lizarraga, Ilintxeta (Héctor, min. 82), Fermín (Iván, min. 87) y Marcos (Pablico, min. 74).

Gol 0-1, min. 22: Mario.

Árbitro Álvaro Clavería, asistido por Miguel Solla y Guillermo Reclusa. Amonestó a los locales Carlos, Madariaga, Morcillo, Blanco, Chocarro y Julen; y a los visitantes Iván Rubio y Azcue.

Estadio El Pinar. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Lorenzo Elustondo.

zizur - La Peña Sport vuelve a la senda de la victoria fuera de casa con el solitario gol de Mario. Los de Igotz Garde pudieron sentenciar en la primera parte, pero tuvieron que esperar hasta el final para certificar el triunfo.

En los primeros minutos apenas se vieron ocasiones porque ninguno de los dos equipos tenía el control claro del balón. Hubo que esperar al minuto 22 para que, en el primer disparo a puerta, Mario hiciese el único gol del partido. De Frutos lanzó un saque de banda largo y tras una peinada, el mediocentro de la Peña fusiló a Pueyo desde la frontal del área.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos de los visitantes. Marcos mandó al larguero un disparo tras otro saque de banda de De Frutos. Más tarde, Fermín remató a bocajarro ante Pueyo, pero el portero local respondió con la parada del partido. Antes del descanso, Ilintxeta se sacó un zapatazo con la zurda que golpeó en el palo.

El Ardoi salió a por el empate tras el descanso con Madariaga como principal amenaza. El delantero local tuvo varias ocasiones en un disparo que se le marchó alto y en una chilena.

Por su parte, la Peña tuvo las opciones a la contra por la banda de Lizarraga. Un centro suyo no acertó a definirlo Fermín cuando estaba solo en el área pequeña. Los de Tafalla no vieron peligrar su victoria en los últimos minutos y rompieron su mala racha a domicilio. - Iñigo Purroy