PAMPLONA - El Corellano estrenará el domingo su nuevo campo de hierba artificial. La nueva superficie ya está colocada y ayer superó la inspección de la Federación Navarra de Fútbol, que confirmó que está preparado para la competición. Por tanto, el partido de inauguración será el del domingo ante el Baztan, a partir de las 17.00 horas. Una de las primeras finales que el equipo debe afrontar como local.

El nuevo campo de Ombatillo será el escenario del Corellano hasta final de temporada. El equipo de Peio Mascaray jugó su último partido como local en Valtierra y estaba pendiente de los últimos detalles para estrenar la superficie este fin de semana. Si no se llegaba a tiempo, estaba previsto volver a jugar en Las Tejerías, el campo del Valtierrano. Sin embargo, la instalación de la hierba artificial ha cumplido los plazos y ya está disponible. El Ayuntamiento ha realizado una inversión importante tanto para renovar el césped artificial como para realizar alguna reforma en las instalaciones.

El Corellano quiere que la nueva superficie le beneficie en la recta final de la Liga, en la que tiene que jugar cinco partidos en casa y cuatro fuera. Por Corella tienen que pasar cinco equipos que a día de hoy están luchando por la permanencia. El primero como local lo afronta el domingo ante el Baztan, un rival directo. El siguiente en visitar el Ombatillo será el Alesves, involucrado en la misma pelea. Huarte, Avance y Beti Onak son los siguientes rivales, por lo que el Corellano tiene la permanencia probablemente en casa si es capaz de sumar los puntos en juego.

Como visitante el Corellano juega en Cortes, en el campo del Pamplona, en Burlada y terminará la temporada en Tajonar ante Osasuna Promesas. - M.J.A.