madrid - El partido entre la selección española femenina de fútbol y Canadá, último de preparación antes de viajar a Francia para disputar el Mundial, podría disputarse en el estadio El Sadar, cuestión que aún no está cerrada, informó ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Inicialmente, este organismo anunció por la mañana, a través de su web, que el encuentro se disputaría en el campo pamplonés próximo 24 de mayo a las 19.00 horas, pero después precisó que el choque se encuentra aún en negociaciones y que no se hará oficial hasta que no está confirmado en todos sus extremos.

Entre los asuntos que se deben cerrar para la disputa del encuentro es la programación del partido de Liga de Osasuna, que ese fin de semana juega en Pamplona frente a Las Palmas. El posible partido en El Sadar es contra Canadá, actual quinta del ranking de la FIFA y también mundialista.

Lo que sí está confirmado es la presencia de la selección española en Tafalla a partir del 20 de mayo para realizar una concentración en la localidad. Ese día, el seleccionador femenino, Jorge Vilda, anunciará la lista de 23 jugadoras para el Mundial de Francia, que se disputará dl 7 de junio al 7 de julio. El conjunto de Jorge Vilda jugará en la primera fase del Mundial de Francia en el grupo B ante Alemania, China y Sudáfrica. Este último será su primer rival, el 8 de junio, en Le Havre.

A la espera de que se concrete el partido en El Sadar, al que acudirá la selección femenina con todas las jugadoras que acudirán a la cita de Francia, España jugará el próximo día 17 contra Camerún en el estadio municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

Para el partido ante la selección africana, Vilda ofreció la convocatoria de jugadoras en la que destaca la presencia de la defensa navarra del Athletic Eunate Arraiza. La ausencia de las jugadoras del Barcelona, que un día después juegan la final de la Liga de Campeones, y de otras futbolistas importantes, es la principal circunstancia de la selección. De las novedades, sobresalen los nombres de la portera Cata Coll y de la delantera Eva Navarro, campeonas del mundo sub-17 el pasado mes de diciembre.

El último partido de preparación será el 2 de junio frente a Japón, ya en tierras francesas. - Efe

Eunate Arriza. La defensa navarra del Athletic Eunate Arraiza ha sido citada para el partido amistoso del día 17 frente a Camerún en Guadalajara.

A Tafalla el 20. A la espera de que se concrete el amistoso en El Sadar, el día 20 la selección iniciará una concentración en Tafalla.