Mallorca2

Albacete0

MALLORCA Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez (Aridai, m.71), Pedraza, Salva Sevilla (Baba, m.90), Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats (Álex López, m.74).

ALBACETE Tomeu Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti, Fran García; Susaeta (Malsa, m.80), Torres, Febas, Bela; Rey Manaj (Acuña, m.66, Eugeni, m.86) y Zozulia.

Goles 1-0, m.22: Leo Suárez. 2-0, m.89: Dani Rodríguez.

Árbitro Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Dani Rodríguez y Salva Sevilla del Mallorca; a Gorosito y Malsa del Albacete.

Estadio Son Moix, ante 16.311 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

palma - El Mallorca derrotó 2-0 al Albacete en el partido de ida del play off de ascenso a Primera, un resultado que obliga al conjunto manchego a remontar el domingo en el Carlos Belmonte ante un rival que supo aprovechar sus errores defensivos, y que, además, contó con el apoyo incansable de un público que ya sueña con el regreso a la máxima categoría.

La primera parte fue un monólogo local ante un rival que solo se acercó con peligro en contadas ocasiones. El tanto que ponía en ventaja a los mallorquinistas en la eliminatoria nació de una gran asistencia de Abdón Prats y una ejecución inmaculada de Leo Suárez, que batió a Nadal con un disparo raso y cruzado.

El Albacete afrontó la reanudación con más decisión y obligó al Mallorca a extremar sus precauciones defensivas, en un partido muy abierto con los dos equipos buscando el gol. Tuvo el empate Zozulia (m.78) al internarse totalmente solo en el área local, pero en vez de rematar prefirió filtrar un pase que no llegó a Acuña.

Cuando el 1-0 parecía definitivo, Dani Rodríguez (m.89) aprovechó un rebote para soltar un gran zapatazo a la media vuelta que hizo inútil la estirada de Tomeu Nadal.