Amorebieta1

Osasuna Promesas0

AMOREBIETA Saizar; Aldalur, Aimar, Arregi, Antxón, Seguín; Markel, Ortega (Remen, min.75), Ekaitz; Orozco (Amorrortu, min.70) y Ekain (Gabri, min.66).

OSASUNA PROMESAS Álvarez; Samuel, Mariano, Liza, Endika; Santafe; Calvillo, Berruezo (Huelde, min.71), Alvarito (Gabriel, min.74); Marcos Méndez (Jony, min.71) y Barbero.

Gol 1-0, min.43: Orozco.

Árbitro Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Aldalur, Gabri; y al visitante Santafe.

Estadio Urritxe, ante unos 600 espectadores.

amorebieta - Segunda salida de la temporada y nueva derrota de un Osasuna que, en siete enfrentamientos contra el Amorebieta, nunca ha conseguido vencerle. Como hace año y medio, con Barbero de testigo de aquella visita, sucumbieron tras un partido muy disputado y en el que tuvieron algunas opciones de llevarse un empate. Por contra, los de Íñigo Vélez consiguen su primera victoria tras aprovechar un error visitante, aunque luego pudieron ampliar el marcador. Las buenas intervenciones de Álvarez lo evitaron.

Comentaba Santi Castillejo en la previa que sus hombres debían ir cogiendo confianza para asimilar la Segunda B. Los cierto es que saltaron a Urritxe sin miedo, disputándole el esférico a los vizcaínos y con dos rápidas puntas en ataque.

Sería el goleador Barbero el que daría el primer susto a la afición local. Se cumplía el cuarto de hora y ya había rematado en plancha muy centrado, por lo que la pelota fue atajada por un bien colocado Saizar.

Excitados por el aviso, los azules empujaron y contraatacaron hasta forzar hasta siete saques de esquina en la primera mitad, aunque no sacaron provecho directo de ninguno de ellos. El mayor peligro lo estaba generando el veterano portero vasco desde su portería con sus envíos. El último de ellos iba a significar el gol a la postre de la victoria local. Un mal despeje de la zaga visitante lo aprovechaba Orozco para, desde unos veinte metros, lanzar a media altura y pegado al palo en lo que sería un tanto clave.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto navarro se encontraría con un ligero viento a favor y se hizo dueño de un cuero que estaría muchos minutos en campo del Amorebieta. El empuje osasunista, ahora con Berruezo ayudando a Santafe, provocaría los primeros acercamientos con peligro ante Saizar. Endika, que lanzaría muy alto tras una contra, y Barbero, que remataba de cabeza cruzado, avisaban de sus intenciones en busca de las tablas. La falta de puntería visitante no iba a inquietar demasiado a unos azules que buscaban el contragolpe con rapidez. El recién incorporado Gabri pudo ampliar la diferencia con un remate a media altura al que volvía responder el omnipresente Álvarez con una gran estirada. Castillejo no aguantó más. Hizo un doble cambio y dos minutos después quemaba sus naves con la último incorporación para buscar la igualada. A pesar de los numerosos envíos al corazón del área, sólo Alvarito volvería a rematar, también a las nubes. No llegaría la igualada y en la prolongación todavía volverían a perdonar los locales porque Gabri volvía a chocar con un gran portero osasunista. - Área11