pamplona - A Osasuna B le toca levantarse. El filial ha encadenado tres derrotas consecutivas, la peor racha de la temporada y afronta su peor momento desde que Santi Castillejo tomó las riendas del equipo. Sólo queda mirar hacia delante y revertir la situación en el partido que esta tarde afronta en Tajonar ante el Unionistas de Salamanca, un equipo que actualmente ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.

El equipo quiere superar el bache de resultados y, sobre todo, el último partido, en el que dejó escapar una ventaja de 0-2. Está en el escenario idóneo, Tajonar, y ante un rival que no ha ganado fuera de casa.

Osasuna B está haciendo cosas bien, pero comete errores que le condenan. Es la Segunda B. Y no permite errores a un equipo joven que ve de cerca la realidad de la nueva categoría. “Se pueden tener fallos, pero no pueden suponer falta de confianza. Si el último partido nos sirve para aprender a vivir esos partidos, con gradas con 6.000 ó 8.000 personas, lo acepto. Pero a partir de ahora, errores se pueden cometer, pero no nos pueden afectar a lo que resta de partido. No se puede tener miedo. Hay que saber jugar con aciertos y con errores”, comenta Santi Castillejo.

El técnico incide en la importancia del factor psicológico. “Hay que ser fuertes y creerte que lo puedes hacer bien más allá de como esté el resultado”.

Apela al factor campo. “Nos tenemos que tranquilizar en este partido para no perder la confianza que hemos ganado en un año y cuatro meses. Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien. Ahora no nos están acompañando los resultados, pero en dos de los tres partidos hemos competido bien. Hay que hacer las cosas bien en casa y aprovechar la confianza extra que nos da jugar en Tajonar”.

El Unionistas llega necesitado. “Son jugadores de Segunda B. El equipo está siempre muy ordenado, con el entrenador que más partidos ha dirigido en Segunda B. A balón parado crea mucho peligro. Tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora”. - M.J.A.

Ausencia de Iván Martínez. El portero Iván Martínez se encuentra con la selección sub-17 para jugar el Mundial de Brasil. El meta, que no ha jugado todavía en Liga, ha vuelto a ser incluido en la lista de David Gordo, al igual que ocurrió en el Europeo disputado en el mes de mayo. Iván Martínez llegó a Osasuna con 12 años, procedente del Tudelano, tras militar antes en el equipo de fútbol de su localidad natal, Ágreda.

Todos convocados. Santi Castillejo ha convocado a toda la plantilla y será antes del partido cuando decida los que se vistan de corto. Jorge Herrando jugó la semana pasada con el juvenil.