primera división

Messi y Ansu Fati dan vida al Barcelona (2-1)

El delantero adolescente marcó dos goles y demostró que se entienden en un equipo a ráfagas

03.02.2020 | 06:15
Ansu Fati y Messi, en el segundo tanto del Barcelona.

BARCELONA 2 Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong (Arthur, m.80); Ansu Fati (Riqui Puig, m.87), Griezmann (Sergi Roberto, m.71), Messi.

LEVANTE 1 Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Toño; Rochina, Melero (Hernani, m.60), Vukevic (Bardhi, m.80), Campaña; Morales (Mayoral, m.60), Roger

Goles 1-0, m.30: Ansu Fati. 2-0, m.31: Ansu Fati. 2-1, m.92: Rochina.

Árbitro Cordero Vaga (comité cántabro). Mostró amarilla a Piqué y a Alba

Estadio Camp Nou. 60.296 espectadores

BARCELONA - La semana en que se cerró el mercado de invierno, sin que el Barcelona pudiese cerrar el fichaje de un 9 para suplir la lesión de Luis Suárez, el equipo barcelonista encontró en la conexión Messi y Ansu Fati una buena respuesta para ganar contra el Levante, y poder seguir la estela del Madrid.

El Barcelona dio muestras de mejora, pero en los instantes que perdió el control del partido, que fueron unos cuantos, especialmente en la segunda parte, al Levante le costó muy poco generar peligro de gol, aunque sin acierto ante las numerosas ocasiones que tuvo para marcar.

Fue a la media hora del partido cuando el Barcelona dio la estocada en dos acciones casi consecutivas, en las que marcó dos tantos, ambos de Ansu Fati.

El segundo acto volvió a tener al Barça como impulsor del ritmo, pero en el 53 el Levante perdonó un gol claro, cuando tras el disparo de Morales Ter Stegen lo rechazo y lo dejó a los pies de Rochina quien, con toda la meta para él, envió alto. Sí que acertaría en el minuto 92, pero ya era demasiado tarde para el Levante.- Efe