Cirbonero 3

Corellano1

CIRBONERO González, Celihueta, Jiménez (Maeztu, m. 59), Álvarez, Del Río, Rubén Martínez, León (Rodríguez, m. 90), Adrián, Montori (Santafe, 88), Ayala y Cacho.

CORELLANO Ovejas, Úcar, Monreal, Lázaro, García, Arias (Sancha, m. 56), Liroz (Ayensa, m. 65), Sanz (Garbayo, m. 56), Isaac, Martínez y Biesa.

Goles 1-0, m. 16: Montori, de penalti. 1-1, m. 49: Liroz. 2-1, m. 77: Álvarez. 3-1, m. 89: León.

Árbitro Daniel Estraviz, asistido en las bandas por Cobo y Andrea López. Amonestó a los locales Maeztu y Adrián y a los visitantes Úcar, García y Biesa.

Estadio San Juan. 325 espectadores.

cintruénigo - Tarde soleada para presenciar el derbi con los vecinos del Corellano, que atrajo menos público que en otras ocasiones debido en parte al partido de Osasuna con el Real Madrid, un problema crónico con difícil solución.

Primer tiempo muy bien jugado por los locales, con ocasiones para golear. En el minuto 1, Jiménez envió el balón alto. Una mano de Úcar supuso un penalti que Montori, en estado de gracia, no desaprovechó. Poco después, Ovejas detuvo el disparo de Montori, tras pase de León. El 1-0 con el que se llegó al descanso fue escaso para los méritos de ambos equipos.

La segunda mitad empezó de forma sorprendente, con un Corellano peleón y valiente. Liroz, en el minuto 49, anotó el tanto del empate con un toque poco ortodoxo que se coló entre los defensas.

Los vecinos de Corella se lo creyeron algo más y buscaron la victoria, aunque sin disparar a portería. En el minuto 52 Montori pudo adelantar a los locales, pero su disparo salió alto. Poco después Maeztu envió un obús rozando el poste.

Los minutos pasaban y, a falta de un cuarto de hora, al saque de una falta, Álvarez, bien colocado, adelantó al Cirbonero ante el jolgorio local. El Corellano buscó el empate y se vio sorprendido en la recta final con el gol de Mario León, que aseguró la victoria.

Gran primera mitad del Cirbonero y nivelada segunda parte en un derbi entretenido.