alerta sanitaria

La Serie A quiere volver a jugar el 13 de junio

italia propone esa fecha al gobierno, que tendrá que aprobarla

14.05.2020 | 00:47

roma – La Liga de la Serie A ha propuesto al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Liga de la Serie A.

El ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A pues todavía hay que analizar la evolución de la curva de contagios de la COVID-19.

Spadafora sí confirmó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico.

La Premier impone los primeros requisitos para entrenar en grupo

inglaterra – La Premier League ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo retornen. Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirán que los jugadores entrenen en grupos de cinco.

La plantilla del Elche no entrena como protesta del ERTE

segunda – Los jugadores del Elche no acudieron a entrenar al estadio Martínez Valero como medida de protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplicó el club al personal deportivo, con una reducción laboral del 70%. Los futbolistas estaban citados para pasar unos test médicos, aunque posteriormente se comunicó por parte del club que realizarían las pruebas en su casa.