- Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó que cuando pueda haber espectadores en las gradas de los estadios de fútbol será en todos ellos y no solo en una parte.

“Creo que no hay ninguna duda de que el factor campo influye en la competición y si hubiera público en unos estadios y en otros no, se vería adulterada. Estamos viendo en la Bundesliga que al no haber público el factor campo ha disminuido su importancia muchísimo”, indicó.

“Es obvio que adulteraría la competición si en unos partidos hubiera público y en otros no. Lo que ocurra, ocurrirá en todos a la vez”, añadió tras la entrega de la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo a Mariano Soriano y el nombramiento de Joaquín de Arístegui como nuevo Director General de Deportes.

Pese a ello, Lozano cree que el organismo no debe precipitarse en tomar la decisión y recalcó que nadie debe acudir al entorno de los recintos en días de partido.

“Lo que tiene que saber todo el mundo es que no se puede ir a los estadios, ni a las inmediaciones, ni a la puerta. Ayer le volvimos a recordar a los clubes a través de LaLiga que se dirijan a sus aficiones para recordarles este mensaje”, dijo.

Por ello insistió en la unidad de mensaje: “Esto consiste en que todos somos responsables de que las cosas salgan bien. Y eso incluye a los presidentes de los clubes, cuya obligación es mandar mensajes nítidos a la afición de que no se puede ir a los estadios. Cuando las cosas cambien, lo diremos con todo el tiempo suficiente. Pero de momento, no han cambiado”, declaró.

“Adulteraría la competición si en

unos partidos hubiera público y en otros no”

Presidenta del CSD