El Instructor del Expediente que ha abierto la Federación Española de Fútbol por el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha propuesto al Comité de Competición la medida cautelar de que se le dé por perdido el encuentro al conjunto madrileño, según ha informado esta noche el diario Marca.

De esta forma, si se aprobara la propuesta del juez instructor se descartaría jugar el próximo día 2 en Riazor como habían solictado los jugadores del Fuenlabrada. Además, de ratificarse el Elche disputaría el playoff como sexto clasificado (los de Pacheta se medirían al Zaragoza). La otra eliminatoria de semifinales será el Almería-Girona.

En principio, el comité de Competición tiene hasta este viernes a mediodía para ratificar o rechazar la propuesta del juez instructor. En ese momento y si es concedida se podrá poner el horario a los playoff de ascenso. Una circunstancia que dependerá de la evolución de la situación sanitaria de Zaragoza y Almería. En el informe también deja en el aire una posible sanción mayor.