El Atlético despega

TRAS LOS POSITIVOS DE CORREA Y VRSALJKO, EL RESTO DE la plantilla dio negativo EN LAS PRUEBAS PCR y PODRÁ VIAJAR HOY HASTA LISBOA

10.08.2020 | 23:33
Koke Resurrección, durante el entrenamiento que realizó el Atlético ayer en Madrid. Foto: Efe

madrid – Los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos el domingo el resto de los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid resultaron negativas, según informó el club ayer. Así, los positivos por coronavirus se limitan a dos jugadores, Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El equipo pudo retomar ayer a la tarde los entrenamientos y viajará hoy a Lisboa para preparar la final a ocho de la Liga de Campeones.

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas", anunció la entidad ayer en un comunicado.

Esos resultados suponen que el equipo pudo retomar ayer a la tarde los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin Correa y Vrsaljko. La plantilla viajará hoy, también sin ambos, a Lisboa para quedar concentrado antes del encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig del próximo jueves. En principio, el viaje estaba programado para ayer, pero fue aplazado por la detección el domingo de los dos casos positivos.

Correa "permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", mientras que Vrsaljo "se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los servicios médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses".

"Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario", explicó la entidad, que, con las bajas de ambos, especifica que "21 futbolistas de la primera plantilla" (todos menos Correa y Vrsaljko)" más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán hoy a la capital portuguesa.

noticias de noticiasdenavarra