La Federación Navarra de Fútbol celebró este lunes una Asamblea General Ordinaria y otra Extraordinaria, que sirvieron para detallar los presupuestos de 2019, 2020 y 2021, anunciar las fechas de inicio de una buena cantidad de competiciones regionales, presentar el Plan Estratégico 2020-2024 y aprobar la modificación de sus estatutos.Precisamente fue ésta la primera acción de los 41 asambleístas que acudieron a la cita, que aprobaron unos cambios cuyo objetivo es “adecuar a la federación a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades y entender un poco mejor el espíritu de determinados artículos de los estatutos”.

En concreto, y en el único punto del día de la Asamblea Extraordinaria, se votó a favor de varios aspectos a mejorar: adecuar los estatutos a un lenguaje inclusivo y no sexista; incluir determinadas situaciones que se pueden producir en el devenir de una federación, como por ejemplo, un empate entre los candidatos en unas elecciones presidenciales; agilizar determinados trámites cambiando los acuerdos de la propia asamblea; modificar en la nomenclatura tanto de los presidentes como de las juntas directivas del Comité Técnico de Árbitros como del Comité de Entrenadores, denominándose ahora sus máximos representantes directores y sus juntas, juntas rectoras; modificar el perfil y las funciones de la Dirección General, cuyo nombramiento corresponde al presidente y, a partir de ahora, su cese, también; contemplar reuniones telemáticas de la Asamblea y enumerar los requisitos que para ello sean necesarios; y dar validez jurídica al soporte digital de la federación. Estos cambios serán ahora trasladados al Instituto Navarro del Deporte para su aprobación.

aprobados los presupuestos

Asimismo, en la Asamblea General Ordinaria se procedió al cierre del Ejercicio 2019, con un beneficio de 43.648 euros, y se aprobaron los presupuestos de 2020 (1.761.500 euros) y 2021 (1.931.000 euros).

También se detallaron tanto las fechas de inicio como el formato de competiciones regionales como la Tercera División, tanto de campo como de fútbol sala; la senior fútbol sala femenino; las primeras autonómicas masculinas y femeninas; Regional Preferente, Primera Regional, y las cuatro categorías juveniles de campo: División de Honor, Liga Nacional, Primera Juvenil y Segunda Juvenil.

En el último punto del día se presentó el Plan Estratégico 2020-2024 con el lema “Contigo construimos futuro, construimos fútbol”, y que pretende “promover y desarrollar el fútbol federado, potenciando la práctica deportiva fomentando ámbitos saludables y de igualdad”, así como “ser un referente uniendo a todo el fútbol navarro en torno a un proyecto común”.

Estos objetivos se concretarán en creación de instalaciones deportivas, aumento de licencias, aumento de ingresos y reducción de costes, mejorar la marca FNF, y la creación de un proyecto deportivo regional, así como fomentar la Buena Gobernanza con código ético y formación a todos los niveles federativos.

Modificación de estatutos. Los asambleístas aprobaron la modificación de estatutos para “adecuar a la Federación a los nuevos tiempos” y “entender el espíritu de determinados artículos”.

Presupuestos. Se cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 43.468 euros, y se presentaron los presupuestos de 2020 (1.761.500 euros) y 2021 (1.931.000 euros).