El Atlético de Madrid se complicó el pase a los octavos de final al empatar contra el Lokomotiv de Moscú, en un monólogo en el que careció de puntería y que le obliga a puntuar dentro en una semana contra el campeón de Europa, el Bayern Múnich.Como ya le ocurrió en Moscú, allí con un juego incluso mejor que el que desplegó ayer noche, el Atlético no fue capaz de encontrar la llave para abrir el candado ruso, pese a 25 minutos iniciales de acoso en los que Joao Félix tuvo una ocasión clara nada más empezar, Llorente dos, y una para Carrasco y Correa. Todas las tapó con acierto el portero rusobrasileño del Lokomotiv Guilherme.

Después, menos fluido y un punto desesperado, se perdió ante un equipo que ya le ha dejado sin cuatro puntos, los que le podrían haber dejado con el pase a octavos hecho y ahora le obligan a empatar al Bayern -que sí cumplió, ganando al Salzburgo austríaco- y derrotar al Red Bull para acceder a la siguiente fase. Un más difícil todavía y un panorama inesperado a inicio de curso.

Sin sus delanteros estrella, el uruguayo Luis Suárez, aislado por coronavirus, y el hispanobrasileño Diego Costa, por una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha" conocida en la misma mañana del encuentro, el Atlético no pudo aprovechar esos primeros 25 minutos, y luego fue pasto de las prisas.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min. 60); Llorente (Lemar, min. 60), Saúl, Koke, Carrasco (Camello, min. 80); Correa y Joao Félix.

LOKOMOTIV Guilherme; Zhivoglyanov, Corluka, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Kamano (Rybchinskii, min. 76); Anton Miranchuk (Magkeev, min. 76); y Zé Luis.

Árbitro Slavko Vincic (SLO). No mostró tarjetas.

Estadio Wanda Metropolitano.