Primera División

Una Real muy superior

El Athletic no supo reaccionar al tempranero gol de Portu

01.01.2021 | 23:41
Portu, marcando (con el pie de apoyo) el único gol del partido. Foto: Efe

Athletic0

Real Sociedad1

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Unai López, m.55; Raúl García, m.73), Vesga; Williams (Sancet, m.55), Muniain, Berenguer (Morcillo, m.55); y Villalibre (Kodro, m.84).

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel (Sagnan, m.68), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara (Zubimendi, m.46), Merino; Portu (Barrenetxe, m.74), Isak (Willian José, m.85) y Oyarzabal (Merquelanz, m.68).

Gol 0-1 m.5: Portu.

Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarillas a los locales Vencedor (m.23), Yuri (m.55), Unai Nuñez (m.61), Íñigo Martínez (m.81), Capa (m.84), y a los visitantes Guevara (m.8), Barrenetxea (m.21, estando en la grada), Merino (m.39) y Zubeldia (m.67).

Estadio San Mamés, sin público.

BILBAO – Un gol de Cristian Portugués Portu en un contraataque en el arranque del choque plasmó el jueves en San Mamés la clara superioridad de la Real Sociedad ante el Athletic, en un derbi vasco que pudo acabar con mayor ventaja de los visitantes.

Portu finalizó una contra de libro que nació en un robo de Andoni Gorosabel a Alex Berenguer, y que continuaron como debían Guridi, Merino y Oyarzabal. El capitán para asistir, inmejorable, al delantero murciano.

La mejor victoria, sin duda, para una Real que cierra una mala racha de nueve partidos sin ganar, seis en la Liga, y fortalece su tercer posición en la tabla.

Para el Athletic una derrota durísima, más aún por cómo fue, con una incapacidad total para responder a su vecino en el más clásico de los derbis vascos, que le mantiene a solo tres puntos del descenso y que volverá a cuestionar a un Gaizka Garitano, cuyo futuro pende de un hilo.

En el resto del primer tiempo, la Real tuvo hasta tres buenas ocasiones para aumentar su ventaja. Y lo que ocurrió en el primer cuarto de hora de la continuación fue revelador de lo que estaba ocurriendo: la Real encadenó cuatro llegadas, la primera sin que se llegase al minuto de juego, y Gaizka Garitano hizo tres cambios a la vez. Casi hasta pocos para lo que habían hecho sus jugadores.

La más peligrosa de las ocasiones visitantes fue un cabezazo de Isak bien respondido por Simón.

No cambiaron la situación los cambios locales y los de Alguacil siguieron a lo suyo, creando peligro. La mejor, un balón que Isak mandó al larguero en un golpe franco directo.

Intentó aparecer el Athletic en dos ocasiones también, pero en la primera a Sancet le frenó Zubeldia con un agarrón en una contra en superioridad numérica y en la segunda ni Sancet ni Morcillo pudieron llegar a un buen centro tenso de Yuri. Y hasta ahí llegaron los de Garitano, incapaces de dar guerra en el tramo final del duelo.

noticias de noticiasdenavarra