- La Peña Sport ha sido el primer equipo en certificar su presencia en el play off de promoción de ascenso a Segunda B con un gol de Iván Martínez. El propio atacante obtiene, de esta manera, el premio a la lesión de triada que sufrió en el Oviedo de División de Honor la pasada temporada.

La irrupción de la pandemia provocó que el atacante de la Peña Sport pudiera realizar una recuperación en condiciones normales, y ahora está recogiendo sus frutos en forma de goles que dan puntos. Martínez le ha dado cuatro puntos al conjunto de Unai Jáuregui saliendo desde el banquillo. Puntos que le han permitido certificar el pase a la siguiente fase con varios partidos de antelación.

Esta será la sexta ocasión en la que el capitán del cuadro tafallés, Fermín Úriz, busque el ascenso a Segunda División B.

Las últimas horas en Lekunberri están siendo polémicas. La destitución de Rodri Fernández todavía trae cola y en el día de ayer la junta directiva convocó a los jugadores para darles explicaciones acerca de lo sucedido.

Mientras tanto, el domingo, los que hasta entonces eran jugadores de Rodri Fernández, hicieron llegar a los máximos dirigentes el siguiente comunicado:

"Los jugadores del Beti Kozkor K.E. queremos transmitir nuestro desacuerdo sobre la decisión tomada por la junta directiva de destituir a nuestro entrenador. Queremos manifestar nuestro apoyo y confianza tanto a él como a todo el cuerpo técnico, y mostrar nuestra discrepancia con la decisión", rezaba el escrito, como prueba de que los propios futbolistas cerraron filas entorno a la figura del ya extécnico.

Ayer por la tarde, el extécnico se despidió de sus jugadores -algunos llevan con él todos estos ocho años- en Plazaola, la que ha sido su casa todos estos años. Después de la despedida, los jugadores se quedaron analizando la situación entre ellos.

En los próximos días está previsto que la junta directiva anuncie el sustituto de Rodri Fernández, que ha dejado al Beti Kozkor en Tercera División, después de cogerlo en Primera Regional, con los mismos puntos que Itaroa Huarte, tercero, y el Pamplona, segundo clasificado del grupo A.