Aplazada la primera jornada de la segunda fase del grupo II de Segunda B

Los positivos por COVID en el Amorebieta obligan a retrasar el inicio de la siguiente ronda

30.03.2021 | 13:14
Lance del Mutilvera - Tudelano disputado esta temporada en Mutilnova.

Los equipos navarros que actualmente compiten en el subgrupo II-B de la Segunda División B se han visto afectados de manera indirecta por los positivos por Covid del Amorebieta, ubicado en el subgrupo II-A. Los casos con los que cuenta el equipo vizcaíno hace imposible la disputa de su encuentro contra el Racing de Santander hasta este próximo viernes.

Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota emitida a través de sus canales oficiales de comunicación.

Este martes, cumpliendo las estrictas y eficaces normas marcadas por el Protocolo COVID-19 de la RFEF, el Juez de Competición ha emitido un acuerdo para el aplazamiento del partido entre la SD Amorebieta y el Real Racing club correspondiente a la 22ª jornada del grupo 2-A de Segunda División B.

De esta manera, una vez jugados los otros cinco encuentros inicialmente previstos para este miércoles 31 de marzo, la Primera Fase de 2ªB concluirá el viernes 2 de abril cuando a partir de las cinco de la tarde, vascos y cántabros comiencen su duelo sobre el césped del Campo Municipal de Urritxe.

La Segunda Fase en 2ªB -categoría que desaparecerá al final de la peresente temporada para dar paso a la Primera, Segunda y Tercera División RFEF- arrancará este mismo fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de abril, aunque quedan aplazados los encuentros de la primera jornada del grupo 2 al miércoles 7 de abril.

Así las cosas, Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra, que terminan la primera fase este miércoles, y Tudelano, descansarán este fin de semana y comenzarán la segunda fase, cada uno buscando diferentes objetivos, el próximo miércoles 7 de abril.

noticias de noticiasdenavarra