Beti Kozkor y Ardoi, a un paso de la gloria

Ambos equipos vencen a Itaroa Huarte y Pamplona respectivamente y se citan en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF

12.06.2021 | 21:11
Lance del encuentro entre el Beti Kozkor y el Ardoi de la segunda fase

La atípica temporada de Tercera División está llegando a su fin. Aunque a la fase de permanencia le restan todavía dos jornadas (además de la que se está disputando este fin de semana), ya sólo queda un partido para conocer el tercer y último equipo que compita en Segunda RFEF la temporada que viene, junto con Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport y San Juan.

Por esa plaza pelearán Beti Kozkor y Ardoi, después de vencer en semifinales a Itaroa Huarte y Pamplona, respectivamente. Estos últimos llegaban a la cita después de impornerse a domicilio a Valle de Egüés y Cirbonero, mientras que Beti Kozkor y Ardoi ya estaban clasificados para esta segunda ronda con anterioridad.

A las 18.00 horas daba comienzo el primero de los dos partidos en Lekunberri, mientras que en Zizur, a poco más de 30 kilómetros de distancia, Ardoi y Pamplona aguardaban media hora al inicio. En Lekunberri, el Itaroa Huarte forzó la segunda prórroga de su fase de ascenso, después de que el tiempo reglamentario terminara en empate sin goles. Al tiempo extra también se fue el partido en Zizur. Se ponía por delante el cuadro de Íñigo Ardanaz, pero el de Aritz Gomara supo rehacerse del gol local e igualar la contienda.

Treinta minutos extra en ambas semifinales. En Lekunberri, el Itaroa Huarte partía con ventaja. Los de Pedro Sánchez ya habían disputado una prórroga en la anterior eliminatoria, mientras que los de Rodrigo Fernández de Barrena carecían de ritmo de competición, fruto de una nueva jornada de descanso.

Esta circunstancia la aprovechó Elcano para poner por delante a los de Huarte en la primera mitad de la prórroga. Sin embargo, el destino ha querido que el técnico de Latasa tenga la oportunidad de dejar al equipo, a su equipo, en Segunda RFEF, después de que Etxarri anotara el tanto del empate. La condición de local le dio el billete al cuadro de Lekunberri. Mención especial también para el Itaroa Huarte, al que se le termina el sueño del ascenso, pero al que todos los entrenadores alaban como el equipo que mejor fútbol practica de la categoría.

El Beti Kozkor se medirá en la final al Ardoi, después de que Álvaro Arizcuren marcara en la prórroga el tanto de la victoria. El Pamplona, después de una notable temporada, donde rozó clasificarse para la fase de ascenso directo, se queda por segundo curso consecutivo a las puertas de la final de la fase de ascenso.

noticias de noticiasdenavarra