ARDOI Itxaso, Martínez de Eulate, Morcillo (Ezkiaga, min. 70), Arizcuren (Madariaga, min. 75), Soroa, Guembe, Ugartemendia, Garralda, Pavón (García, min. 59), Armendáriz (Anguas, min. 59), Goudani (Amadoz, min. 75)

PEÑA SPORT Mendioroz, Sádaba, Perujo, Cubillo (Úriz, min. 72), Adot (González, min. 86), Gil, Aguirre, Salvador, Satrústegui (Olcoz, min. 81), Albes (Martínez, min. 72), Ilintxeta (Ozcáriz, min. 86).

Primer derbi de la temporaba para ambos conjuntos. Tras unos primeros minutos sin control del balón por parte de ninguno de los dos conjuntos, el Ardoi puso calma tocando desde atrás y dando pausa al juego. Pero no lograba crear peligro y la primera ocasión del encuentro llegó del lado visitante. Perujo mandaba un balón en largo que superaba la línea de defensa y Albes se plantaba delante del portero, pero el guardameta tapó con una buena mano.

A lo largo de la primera parte, los visitantes disfrutaron de más ocasiones aisladas. La más peligrosa llegó tras el rechace de una falta recogida por un central, que introdujo un pase prodigioso entre líneas al delantero e Itxaso sacó una mano prodigiosa para evitar que el balón se colara por el fondo de la red. Por su parte el Ardoi no creó muchas jugadas de peligro. La más destacada se trató de una buena jugada de Goudani que se deshizo de varios rivales, abrió a la banda para el extremo, pero su centro terminó en manos del guardameta.

En la segunda mitad, el equipo local subió la intensidad del partido y mediante buenas combinaciones fabricaron las mejores oportunidades. Sin embargo, sería la Peña Sport quien se adelantaría en el marcador. Sádaba recorría toda la banda hasta la línea de fondo y ponía un balón perfecto a los pies de Satrústegui que batió con un tiro raso a Itxaso. El gol sentó como un jarro de agua fría a los de Zizur después de su buen inicio. Además, los de Tafalla pudieron ampliar su renta con varios centros desde las bandas. Albes tuvo el 0-2 en sus botas cuando le llegó un centro de la banda izquierda, que bajó con el pecho pero lo mandó por encima de la portería.

Los locales no se rindieron y siguieron buscando el ansiado premio del empate. En el último minuto, Madariaga recibió el balón al borde del área, recortó a su defensor y lanzó un misil con la zurda que se coló por toda la escuadra e hizo enloquecer a toda la afición. Un empate muy buscado por el Ardoi que hace justicia al encuentro.