- Osasuna Magna Xota recibe esta tarde a partir de las 20.30 horas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona al Fútbol Emotion Zaragoza en partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga de la Primera División de fútbol sala, un encuentro para el que el técnico del cuadro local, Imanol Arregui, recupera a Toni Escribano. El cierre del conjunto navarro reaparecerá cinco meses después de la rotura de ligamento lateral externo de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano.

El entrenador de Osasuna Magna se mostró muy feliz por recuperar efectivos para el choque de hoy, ya que va a poder contar con todos los intengrantes de su plantilla, a excepción de Bynho, que ya se entrena con el equipo aunque todavía no ha recibido el alta para poder jugar, algo que sí podrán hacer, además de Toni Escribano, Juninho, Raúl Rocha y Carlos Vento, a los que también recupera Imanol Arregui, que admitió que se trata de "una gran noticia".

En cuanto al compromiso de Osasuna Magna, que recibe a un adversario que busca escapar de los puestos de descenso, el técnico señaló que "nos espera un partido duro, con un rival que va a más y que viene de ganar. Está haciendo buenos partidos y se está jugando la vida. Está ahí abajo, pero se ha puesto a un punto de salir de puestos de descenso y nos espera un equipo que va a venir al máximo".

El Club Deportivo Xota también anunció ayer un acuerdo con la firma de ropa deportiva GIOS para renovar su vinculación por tres temporadas más, por lo que ambas partes extienden el patrocinio técnico, que comenzó en 2020, hasta 2026.

Para dos amistosos. El Club Deportivo Xota informó ayer de que Ion Cerviño (Irurtzun, 14/10/2003) ha sido convocado por la selección española sub-21 para disputar dos encuentros de carácter amistoso contra Portugal. Se trata de la primera convocatoria sub-21 para el canterano del conjunto navarro, que recientemente había sido jugado con la sub-23 un amistoso frente a la absoluta. Cerviño se desplazará al país luso junto al resto de jugadores convocados entre los días 27 y 31 de marzo. Según explicó el club en su web, se trata de "una magnífica noticia para el jugador, que ve recompensado su buen trabajo, y para la labor de cantera de la entidad".