Duro adiós de Verdasco en Estocolmo

tenis el español desaprovechó cinco bolas de partido y terminó eliminado por kohlschreiber

07.02.2020 | 14:05

madrid - El tenista español Fernando Verdasco desaprovechó cinco bolas de partido y terminó cediendo (4-6), 7-5, 7-6(5)) ayer ante el alemán Philipp Kohlschreiber en octavos de final del torneo de Estocolmo, de categoría ATP 250, y que se disputa sobre pista dura.

El madrileño bordó el arranque del partido y el segundo parcial, con una dura derecha, bien colocado en la pista, hasta que se puso 5-3 y comenzó a perder bolas de partido. Al resto del siguiente juego no materializó cuatro. Después, ya con su saque, Verdasco no logró apuntarse la victoria en otra ocasión más. El alemán, contra que el que no se enfrentaba desde 2010, se creció y terminó mandando el partido a la tercera manga. Pese al golpe psicológico, Verdasco se mantuvo de pie. El tenista español volvió a sacar su derecha y supo defenderse del juego del alemán, subido en la moral y siempre con un servicio certero. El intercambio de bolas de break, sin llegar a tomar ventaja ninguno, llegó a una muerte súbita en la que el madrileño de nuevo parecía encaminado a la siguiente ronda.

Con 4-2 aparecieron los errores no forzados para dar de nuevo vida a Kohlschreiber, quien se refugió en su saque para terminar apuntándose una batalla física y mental de casi tres horas, para citarse en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas.

lesión de halep Simona Halep causará baja finalmente en las WTA Finals de Singapur, el torneo que reúne a partir del lunes a las ocho mejores del año, después de no recuperarse de su lesión en la espalda. Kiki Bertens le sustituirá. - E.P.