Sainz comienza la novena etapa del Dakar con casi tres horas de retraso

El madrileño fue el penúltimo piloto en salir, en una jornada aciaga para los buggys de Mini

08.02.2020 | 15:09
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz esperan concluir las reparaciones en su Mini para poder participar en la novena etapa del rally Dakar.

PERÚ. El piloto español Carlos Sainz (Mini) comenzó este miércoles la novena y penúltima etapa del rally Dakar con casi tres horas de retraso sobre la hora programada debido a unos problemas mecánicos en su coche que sus mecánicos repararon a contrarreloj.

Sainz debía haber comenzado el tramo cronometrado del día, de 313 kilómetros con inicio y final en Pisco (Perú), a las 7:55 hora local (12:55 GMT) pero lo hizo a las 10:52 hora local (15:52 GMT).

El madrileño fue el penúltimo piloto en salir, en una jornada aciaga para los buggys de Mini, pues el francés Stéphane Peterhansel (Mini), compañero de equipo de Sainz, abandonó tras sufrir un golpe que dejó lesionado a su copiloto David Castera.

Sainz llegó a la meta de la octava etapa tras conducir su coche durante 230 kilómetros sin dirección asistida, que aparentemente se rompió tras usar en repetidas ocasiones los gatos hidráulicos para intentar sacar el coche de una cuneta de un camino arenoso donde se había quedado encallado.