pamplona - La temporada de debut en Liga Femenina 2 del Osés Construcción Ardoi sigue siendo espectacular. A pesar de acumular cuatro derrotas en la segunda vuelta (por solo dos en toda la primera), tiene por delante un calendario complicado, pero dos victorias más (o incluso una), le pueden servir para ser equipo de Fase Final.

A falta de tres partidos para finalizar la temporada, las chicas de Osés Construcción Ardoi están viviendo algo que, si alguien se lo hubiera dicho hace un año, no lo habrían creído. Y es que la temporada pasada consiguieron el anhelado ascenso a Liga Femenina 2, por lo que su objetivo principal este año era “mantenerse” en una categoría nueva para ellas, tal y como dijo la capitana del equipo, Itziar Arregui.

Las navarras han conseguido mantenerse en la zona alta de la clasificación durante toda la temporada. Ahora ha llegado la recta final y solo quedan tres jornadas, tres finales donde las de Aitor Alonso deberán mantener su intensidad defensiva y sacar sus mejores armas para obtener un puesto en la fase de ascenso.

A pesar de encontrarse en un momento decisivo, las de Zizur no sienten ningún tipo de “presión” por el posible ascenso, ya que “nadie se lo esperaba y esto para nada entraba en nuestros planes”, afirma Itziar Arregui.

Desde el principio la temporada comenzó con buen pie, ya que en la primera vuelta el objetivo principal de mantenerse lo cumplieron y tan solo perdieron dos partidos. A partir de ahí, el ascenso se convirtió en un “estaría genial conseguirlo, pero no pasa nada si no lo logramos”, considera Arregui. Además, las sensaciones que se perciben son buenas, “llevamos toda la temporada con una buena dinámica y se respira una energía muy positiva en el vestuario, no tenemos nada que perder y tampoco ningún tipo de presión para conseguir el ascenso”, aseguró la capitana. Además, “el apoyo de la gente es fundamental, y no podemos quejarnos porque todos los fines de semana que jugamos en casa el pabellón está lleno de gente que viene a animarnos y que confía en nosotras”, dijo.

Aunque el final esté cerca, está claro que “no podemos perder el rumbo. Por eso ahora únicamente nos centramos en el partido de esta jornada, sin pensar en los dos siguientes, porque eso sí que podría desestabilizarnos”, aseguró.

En cuanto a su principal rival, el Barcelona, se enfrenta a un calendario más asequible, mientras que las de Zizur se enfrentan a rivales más potentes y de los puestos de arriba como el GDKO Ibaizabal (hoy) y el Patatas Hijolusa, que se encuentra por delante de ellas y con el pie puesto en la fase de ascenso. Por ello, el Barcelona a priori lo tiene más fácil ya que se enfrenta a equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla, aunque según Arregui “todo puede pasar, porque aunque estén por abajo, hay alguno que se juega el descenso y pueden pelearlo todo para salvarse y dar la sorpresa”.

Visita al GDKO Ibaizabal

Encuentro difícil. Osés Construcción Ardoi se desplaza hoy a Bizkaia para enfrentarse a GDKO Ibaizabal en la vigésimo cuarta jornada de liga. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en el Polideportivo Urreta. GDKO Ibaizábal se sitúa en sexta posición, con 12 victorias y 11 derrotas, y vienen de ganar dos partidos consecutivos. Por su parte, Osés Ardoi se sitúa en tercera posición, con 17 victorias y 6 derrotas, y vienen de ganar fuera de casa frente a CB Arxil. En su primer año en Liga Femenina 2, el equipo ha respondido mejor de lo esperado, y tras haber empezado como un principiante en la categoría, se ha convertido en uno de los rivales más fuertes.