JAVIER. La Conquista del Castillo se ha convertido por tercer año consecutivo en una cita ineludible para muchos de los amantes del running, de la marcha nórdica y de sus acompañantes. No solo por sus 8 kilómetros de carrera entre Sangüesa y Javier, que contó ayer con cerca de 400 participantes, y de su ambiente festivo, sino también por la dedicación y el apoyo de los patrocinadores, organizadores y colaboradores que se involucran en este evento que fusiona deporte, cultura y ocio.

DIARIO DE NOTICIAS, como promotor, quiere agradecer a M2 Eventos (dirección técnica) y K1T (organización) por dar vida a este proyecto desde el principio y en convertir a La Conquista del Castillo en una jornada lúdica y deportiva apta para toda la familia. Una iniciativa que se ha distinguido por cuidar al máximo los detalles, desde la organización del recorrido hasta la ambientación y puesta a punto de todas las actividades que, una vez más, hicieron posible que participantes, acompañantes y visitantes disfrutasen ayer de una experiencia distinta durante todo el día.

Entre estos apoyos destaca la labor de los patrocinadores: Caja Rural de Navarra, El Corte Inglés, Embutidos Goikoa, Seat Iruña Motor y el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. En cuanto a las colaboraciones especiales, las aportaciones son variadas según su actividad, como es el caso de Gráficas Ulzama o de la Cooperativa de Alimentos tradicionales y artesanos de Navarra Napar Bideak, que ofreció sus productos a lo largo de la jornada de ayer en los 31 stands que dieron forma al mercado medieval en la calle Mayor de Sangüesa. También, cabe mencionar a El Corte Inglés por su colaboración previa en la entrega de dorsales y camisetas a los inscritos, así como la cesión de la sala Ámbito Cultural en la rueda de prensa de presentación; a La Burundesa, por el excelente servicio de autobuses para el traslado de los corredores y participantes de las dos modalidades de la carrera; y al concesionario oficial Seat Iruña Motor por proporcionar un vehículo Cupra Ateca en cabeza de carrera y un Seat León desde el cierre hasta la meta. Es de agradecer, asimismo, la colaboración por parte de la DYA, del Santuario de San Francisco Javier y Centro de Espiritualidad, al Ayuntamiento de Javier por su disposición, y un reconocimiento especial a los medios colaboradores y la labor realizada por los compañeros de Europa FM, Onda Cero y Navarra Televisión.

Por último, citar a Ogipan y a Embutidos Goikoa por deleitar a los participantes en Sangüesa, una vez finalizada la carrera, con unos deliciosos bocaditos con chistorra, así como de una refrescante cerveza Amstel Radler con limón.

MÁS APOYOS Los voluntarios de la localidad de Sangüesa y de DYA, Policía Municipal de Sangüesa y Policía Foral también merecen una mención especial, ya que ayudaron a que la jornada de ayer se desarrollase del mejor modo. Sin olvidar el apoyo de todos los asistentes, familiares, vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar de este día. Y, como siempre en estos casos, recordar además y apreciar la comprensión de los vecinos, comerciantes y conductores que de algún modo u otro pudieron verse afectados por el paso de los corredores. A todos ellos, un año más, ¡muchas gracias! ¡Mila esker! - Diario de Noticias