pamplona - El Club Natación Pamplona obtuvo el pasado fin de semana un total de cinco medallas en diferentes categorías, y el puesto número 14 en la clasificación final en la tercera edición de la BBKayak.

El recorrido de ocho kilómetros diseñado por los organizadores a lo largo de la ría de Bilbao acogió las pruebas de cadete hasta veterano en la modalidad de K1 y K2.

Antes de la cita nacional, un recorrido reducido acogió una carrera de promoción para las categorías benjamín, alevín e infantil. En esta competición Paola Viscarret, del Club Natación, obtuvo el tercer puesto en la categoría alevín femenino B.

Posteriormente, en la jornada matinal de la copa, destinada a las mangas de K1, puso en competición en categoría juvenil a June Aldaregia (7ª) y Aida Tirado (13ª) en féminas y a Javier Regla (8º), Paolo Urdíroz (19º) e Ibai García (48º).

La jornada de tarde, reservada para las tripulaciones dobles, deparó la triple medalla de plata para los K2 del club: Paolo/Javi en categoría masculina juvenil; Aida/June en categoría juvenil femenino y Ane/Marina en cadete femenino, categoría en la que completaron la participación del club la pareja formada por Maddi Iturrieta y Eider Aldaregia, que finalizaron en sexta posición.

Completaron las pruebas del evento las categorías de veteranos, en las que también el Club Natación estuvo representado en el podio gracias a la tercera posición obtenida por Gabriel Malón y Jabier Jabat. - D.N.