pelota

Medio siglo del Santo Cristo de Otadia

aficionados el torneo de alsasua, que comienza el 24 de agosto, celebra su 50º aniversario

10.02.2020 | 00:04

pamplona - El Torneo Santo Cristo de Otadia de pelota celebra este año su medio siglo de existencia, confirmándose como uno de los campeonatos más antiguos para aficionados en Navarra.

Organizado por la Sociedad Deportiva Alsasua y el Club Pilotajauku (también de Alsasua), en esta 50ª edición repetirá las tres categorías del año pasado: Féminas, en la que se disputarán las txapelas las parejas Garai-Agirre, Igoa-Alonso y Unanue-Mendizabal; Juveniles, en la que los candidatos serán Senar-Uranga, Erkiaga-Erkiaga e Igoa-Azpíroz; y Promesas, con los binomios Osa-Apezetxea, Olaetxea-Lazkoz y Nazabal-Arbizu disputándose el título.

La competición comenzará el sábado 24 de agosto, fecha en la que comenzará una fase de liguilla de semifinales a tan solo una vuelta en jornadas con un triple festival que comenzará a las 21.30 horas.

Tras los partidos del 24 y 30 de agosto y el 7 de septiembre, todos celebrados a la misma hora y con un partido de la escuela de pelota como telonero, los dos mejores de cada grupo en la clasificación de las semifinales se disputarán la txapela el domingo 15 de septiembre en unas finales que comenzarán a las 18.00 horas, enmarcadas en plenas fiestas de la localidad de Sakana.

Los nueve dúos buscarán hacerse con una txapela que ya consiguieron el año pasado Garai-Bergara en la categoría femenina, Osa-Elizegi en juveniles y Azketa-Elizegi en Promesas. - D.N.