(81-53) España luchará por el oro tras su paliza a Rusia

10.02.2020 | 00:15
certificar su presencia mañana en la lucha por el oro del Europeo Sub-16 masculino

Redacción deportes. La selección española de baloncesto, en la que juega el navarro Iñaki Ordóñez, se impuso este viernes con absoluta superioridad a Rusia por 81-53 para certificar su presencia mañana en la lucha por el oro del Europeo Sub-16 masculino, en partido disputado en el Palasport Primo Carnera de Udine (Italia).

De esta forma, el combinado hispano ya espera en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán esta noche la anfitriona Italia y Francia.

Mucho más ordenada, certera en el tiro, contundente en la defensa y atenta a los rebotes la sub 16 se hizo con las riendas desde el principio del encuentro ante una Rusia muy errática en los pases y en la puntería para cobrar ya ventaja en el primer cuarto (21-15).

El despegue definitivo del equipo de Daniel Miret se produjo en el segundo capítulo con una diferencia que ya se antojaba definitiva (44-30).

Tras el descanso no varió el escenario para llegar a los veinte puntos de renta (67-47). La diferencia de 28 puntos final fue el reflejo del completo dominio del cuadro hispano para plantarse en la final (83-51) y buscar su segunda medalla de oro.

Rubén Domínguez fue el jugador de mayor eficiencia con +27 y 19 puntos, seguido del ruso Aleksandr Kolosov con 17.

noticias de noticiasdenavarra