Márquez quiere más

motociclismo el piloto busca una nueva victoria en el gran premio de gran bretaña con permiso de dovizioso

10.02.2020 | 00:58
Marc Márquez.

madrid - El piloto Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de volver a aumentar su distancia en la general del Mundial de MotoGP con un triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del campeonato que se disputa en Silverstone, un circuito que no se le ha dado demasiado bien y donde el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quiere volver a recortar en un fin de semana marcado también por la vuelta de Jorge Lorenzo (Repsol Honda).

El de Cervera vio frenado su casi impecable dominio en el circuito austriaco de Spielberg, donde Dovi le volvió a ganar un mano a mano en las últimas curvas para impedir que el título fuese ya teniendo el nombre un año más del catalán. Aún así, este maneja todavía una óptima renta de 58 puntos, más de dos Grandes Premios, y sigue muy regular en la temporada tras firmar su décimo podio de la campaña de once posibles.

El circuito británico, que ha sido reasfaltado para la ocasión y para evitar los problemas del año pasado, no le es tan benévolo a Márquez, aunque este año tanto él como su Honda han demostrado ser extremadamente competitivos en cualquier escenario y Brno y el Red Bull Ring, teóricos circuitos Ducati, han sido la mejor muestra.

Ahora, intentará plasmarlo en Silverstone, donde además de no haber ganado más que en una ocasión en MotoGP (2014), está el dato de que no ha podido subir al podio en sus tres últimas visitas, abandonando en dos de ellas (2015 y 2017). Cuatro poles de seis posibles compensan este dato negativo para la marca japonesa, que en esta década sólo ha podido saborear otro triunfo en esta pista, la de Casey Stoner en 2011.

El Repsol Honda tendrá también la buena noticia de la vuelta al box de Jorge Lorenzo, de nuevo listo para competir tras perderse los últimos cuatro Grandes Premios por su caída en los libres de Assen (Países Bajos) y sus lesiones en las vértebras.

El pentacampeón del mundo intentará continuar con su complicada adaptación a su nueva moto, frenada una vez más por un percance físico. El balear tuvo un buen idilio con Silverstone con tres victorias casi seguidas (2010, 2012 y 2103) con Yamaha, dato esperanzador para las M1 de Maverick Viñales y Valentino Rossi de cara a poder pelear por estar delante, lo que les sigue costando pese al buen final de verano del gerundense. - Efe

noticias de noticiasdenavarra