pamplona - La P2P Zubiri-Pamplona-Puente La Reina vendrá cargada de emoción sobre la carretera, de competición entre sus participantes, de disfrute por el paisaje y de fiesta para todos los públicos. Y es que la Plaza del Castillo será el escenario el sábado, a partir de las 18.00 horas, de la tercera edición de la Pamplona en Patines-Iruñea Patinetan.

Se trata de un evento lúdico, con carácter festivo y popular, para que los ciudadanos y los aficionados a este deporte puedan acercarse más al mundo del patinaje. Quienes acudan esa tarde al corazón de Pamplona podrán disfrutar de una actividad alternativa de ocio, para todas las edades.

A las 18.00 horas, una vez hayan llegado ya los primeros patinadores a la línea de meta, se celebrará en la Plaza del Castillo la P2P Txiki, una carrera popular en la que podrán participar los niños. Después, media hora más tarde, comenzarán las exhibiciones de patinaje artístico, alpino, freestyle o saltos con rampas, actividades muy atractivas para quien se acerque hasta este punto.

La tarde incluirá también gynkanas destinadas a los más pequeños y préstamo gratuito de patines, para que todo aquel que lo desee pueda probarse en este deporte, con supervisión y ayuda de monitores especializados.

Todas estas actividades buscan complementar un evento ya de por sí atrayente, además de acercar el mundo del patinaje a la sociedad.

La Plaza del Castillo será también el punto de partida el día siguiente para la segunda etapa, la que transcurrirá entre Pamplona y Puente La Reina.

La capital navarra se está convirtiendo en punto neurálgico del patinaje ya que, además de esta cita, ha acogido este año también el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad y el Campeonato de España de categorías absolutas. - B.E.I.