Gran Canaria69

Osés Ardoi57

GRAN CANARIA Beronja (7), Taylor (21), María España (18), Kone (12), Goods (3) -quinteto inicial- Elena (0), Alonso (0), Raquel (0), Sara Castro (4), Anabel (2), Fall (2).

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (2), Gastaminza (26), Echeverria (0), Arregui (8), Liñeira (9) -quinteto inicial- Vicente (0), Beatriz Royo (8), Tollar (4), Olaia Díez (0).

Parciales 16-11, 22-10, 10-19, 21-17.

Árbitros Rodríguez Francisco y Castro Pulido. Sin eliminadas.

Estadio La Paterna.

Pamplona - Osés Construcción Ardoi firmó la primera derrota del curso tras caer ante Spar Gran Canaria, en un partido en el que las navarras fueron de menos a más y en el que brilló por encima de todas Amaya Gastaminza, autora de 26 puntos y cuatro rebotes y que mantuvo con vida a las navarras de vencer.

El encuentro, previsto para que arrancara a las 20.00 horas, lo hizo con hora y media de retraso debido a la niebla, que impidió que el vuelo del equipo de Zizur Mayor saliera puntual. Abrió el fuego el equipo canario. La brecha llegó a ampliarse hasta los 7 puntos (16-9), pero en los últimos segundos del primer cuarto Osés Construcción Ardoi recortó distancias para alcanzar el segundo cinco puntos por debajo (16-11).

Sin embargo, en el segundo parcial, las de José Carlos Ramos comenzaron muy bien aumentando distancias en el tanteador. Gastaminza, con 10, era la más destacada de las navarras que, sin embargo, no sirvieron para acercar a su equipo (38-21).

Las de casa tenían todo a su favor para romper la imbatibilidad de un Osés que reaccionó. Itziar Arregui, con un fenomenal triple a tres minutos del final del cuarto, situó la contienda en un ajustado 42-38 que hacía temer lo peor a las canarias, que frenaron la remontada para afrontar la hora de la verdad ocho arriba.

Osés Construcción Ardoi nadó para morir en la orilla, porque a pesar de su gran segunda mitad, al final el rival impidió que se llevara a cabo una nueva victoria. Gastaminza, la mejor del partido situó el 48-45 a ocho minutos y medio del epílogo con otro lanzamiento exterior, como hizo Liñeira poco después para el 53-48. Pero la respuesta local, con Taylor también en plan estelar (21 puntos), evitó males mayores para las canarias, que respondieron con creces. Del 62-57 en el minuto 37 se pasó al definitivo 69-57 con el que la primera derrota del curso se hizo efectiva. - Área 11