Pamplona - Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) y Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990) eligieron ayer las seis pelotas con las que el próximo sábado por la tarde disputarán la final Torneo Master UTS. Lo hicieron en el frontón Galarreta de Hernani, escenario en el que pelearán por un título que defiende el navarro y que el guipuzcoano, campeón este pasado verano del Torneo Kutxabank, tratará de arrebatarle. Es decir, que ambos vuelven a ponerse delante del foco, puesto que se han ganado por derecho propio el título honorífico de grandes dominadores de las competiciones individuales de remonte (con el permiso del doneztebarra Xanti Uterga).

Mientras que Barrenetxea buscó en el cestaño cueros propicios para hacer más daño con el saque a su adversario y evitar entrar en el peloteo en los cuadros delanteros, Urriza apostó por un tipo de pelotas con menos salida que las de su oponente. De hecho, el pamplonés encontró y separó cueros que le entren mejor en el remonte. En cualquier caso, ambos quedaron satisfechos con el material que la intendencia les preparó.

La final se presenta sin favorito claro, porque ambos se defienden a las mil maravillas en los duelos individuales a todo el frontón y pasaron apuros en sus respectivas semifinales para alcanzar el último partido del torneo. - Diario de Noticias

Duras semifinales. Ni Barrenetxea IV ni Urriza lo tuvieron fácil el pasado sábado para meterse en la final del Master UTS. Mientras el zaguero de Hernani se impuso a Ansa en la primera semifinal por un apretado 30-25, Urriza hizo lo propio en la segunda ante Endika, aunque el delantero pamplonés sufrió más de la cuenta para remontar y ganar por un ajustado 30-28.