- El otsagabiarra Iker Vicente Saralegi afrontará el domingo 14 de junio (12.15 horas), en el Navarra Arena, el reto solidario y altruista de récord en el corte de troncos con el fin de recaudar fondos para la investigación dirigida a paliar los efectos del covid-19.

El intento de récord consistirá, en el corte de 14 troncos de 54 pulgadas (kanaerdikos), en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos, marca que está vigente desde el 15 de agosto de 1995, establecida en una prueba celebrada en Donostia.

El intento de récord será televisado por ETB, que difundirá la señal por su primer canal y también a través de su canal internacional y por streaming en su página, consiguiendo así llegar al máximo de espectadores.

Una de las mayores dificultades que tendrá que afrontar el deportista en su intento, radica en la (dadas las circunstancias) casi total ausencia de público que le aliente y le empuje. Los factores técnico y de fuerza son muy importantes en la aizkora, pero no es menos el calor de los aficionados.

El objetivo solidario consiste en conseguir la máxima cantidad de aportaciones económicas de empresas o particulares, que desinteresadamente quieran ayudar a luchar contra la pandemia y que irán directamente dirigidas a la cuenta del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), que en la actualidad tiene abiertos diferentes proyectos dirigidos a combatir el covid-19.

El entorno de Iker y todos los involucrados en este evento creen que, en los momentos que estamos viviendo, todo lo que se pueda aportar para ayudar a combatir el coronavirus será bienvenido.