- Adrián García y Lucas Antúnez, estos son los dos primeros nombres del proyecto de Basket Navarra para la temporada que viene. Uno, el ala pívot, ya confirmado por el club, el segundo, cerca de cerrarse, llega desde Palencia y es el hijo del mítico jugador Jose Miguel Antúnez.

García (Madrid, 2/2/1985 35 años-, 2.02 metros) cumplirá su 7ª temporada en la disciplina de Basket Navarra, la 5ª de forma consecutiva. El veterano ala pívot volverá a estar a las órdenes de Jordi Juste después de una campaña, la pasada, en la que disputó 23 partidos -ya suma más de 150 en el club- promediando 22 minutos, 8,8 puntos, 5,3 rebotes y 12,1 de valoración por encuentro.

Él e Iñaki Narros, si renueva, serán los líderes del vestuario en el que se esperan pocas renovaciones más; Pablo Yárnoz y seguramente nadie más. La plantilla cambiará completamente de estilo y se espera un grupo con jugadores de caché más bajo pero con hambre por jugar.

Dentro de la planificación, tardía por la decisión de la FEB de no dar plaza en Oro, el club navarro está corriendo bastante. Tal es así que el primer fichaje está a la vuelta de la esquina. Este será el base Lucas Antúnez, que la temporada pasada jugó en Palencia de Leb Oro.

Lucas Antúnez, hijo del mítico José Miguel Antúnez, es un combo que se formó en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes antes de viajar a EEUU donde jugó en la NCAA con los Rockets de Toledo y el Northeastern State. Allí logró promediar 8.4 puntos y 2.7 rebotes en su última temporada. El año que dio el salto al baloncesto profesional en España de la mano del CB Tormes con quienes logró 9.4 puntos por partido en 15 encuentros le sirvió para jugar en Oro, pero ahora dará un paso atrás para ser el timón de Basket Navarra.

Da la casualidad que, justo hace un año, la selección española jugaba en el Navarra Arena. En la retransmisión de ese partido, su padre, José Manuel, dijo que era una pena que no hubiese baloncesto profesional en Navarra, en un claro olvido de la existencia de BNC que, ahora, seguro que conocerá muy bien.

Hestia Menorca - Basket Navarra

Basket Navarra - Prat

Barça - Basket Navarra

Basket Navarra - Pardinyes Lleida

Albacete Basket - Basket Navarra

Basket Navarra - Torrons Vicens

Cornellá - Basket Navarra

Basket Navarra - Gran Canaria

Benicarló - Basket Navarra

Basket Navarra - Fund. Globalcaja La Roda

Basket Navarra - Ibersol Tarragona

Hozono Global Jairis - Basket Navarra

Basket Navarra - Villarrobledo