- El Campeonato de España 2020 de patinaje de velocidad, que se tenía que celebrar este fin de semana en el circuito de Antoniutti (Pamplona), ha sido suspendido, según anunció ayer, mediante un comunicado, la Real Federación Española de Patinaje.

"La Autoridad Sanitaria del Gobierno de Navarra, debido a la situación actual del covid-19 en la Comunidad Foral de Navarra, ha comunicado la imposibilidad de celebrar la competición, que estaba prevista su celebración en Pamplona los días 26 y 27 de septiembre", rezaba el comunicado de la Federación.

El Comité Nacional de patinaje velocidad, dependiente de la Real Federación Española de Patinaje, lamentó la suspensión del Campeonato a pocos días de la celebración, pero concedió que "la situación que todas las Comunidades estamos soportando y la lucha por salir de ello, hace que no se pueda prever lo que puede pasar".

El presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Pedro Sarasíbar, asegura que este es un "revés previsible" y que la suspensión "podía darse en cualquier momento".

Sarasíbar apunta a que el principal motivo de la suspensión es que, al tratarse de un evento en un recinto abierto, el controlar el acceso de público -además de los acompañantes de los cerca de 350 patinadores que se iban a dar cita en Antoniutti- era algo "prácticamente imposible". "En un recinto cerrado no hubiera habido problema, pero en Antoniutti, y a las horas que iba a ser, no se podía garantizar la seguridad".